Contacto manager-colaborador. Punto clave del management.

fuente: iStockphoto

No cabe duda; el contacto cara a cara entre manager y colaborador es muy importante y que hay que cuidar, fomentar y aprovechar estos momentos privilegiados, al margen de si son formales (previstos), regulares o cotidianos (imprevistos)…

Sigue leyendo…

Lean thinking: 3 claves para aplicar la simplicidad en nuestra vida digital

Por naturaleza, tendemos a complicarnos la vida a casi todos los niveles y si hablamos de hábitos digitales aún más. Estamos rodeados de fantásticas tecnologías e ingentes cantidades de información que no sabemos muy bien como gestionar, ¿cómo eliminar el despilfarro?

Sigue leyendo…

Me gusta la Producción Pull, ¿pero la puedo aplicar en mi Empresa?

Los beneficios de la Producción Pull son bien conocidos, los principales la reducción de stocks y del plazo de entrega con todo lo que ello supone. Entonces, ¿por qué cuesta tanto generalizar este sistema de producción?, ¿cuáles son las causas del fracaso en su implantación?

Sigue leyendo…

UNE 66926:2012. De la conducción rudimentaria al tacógrafo Digital.

imagen: eldiariodeunlogistico.blogspot.fr

Si vas conduciendo y quieres parar a comer, busca un sitio donde veas muchos camiones aparcados y acertarás. Parece una leyenda urbana, pero tiene su sentido: desde siempre, los conductores de camiones se han pasado la vida en las carreteras parando casi únicamente a comer y ello ha hecho que se conozcan las mejores joyas de la gastronomía española.

Sigue leyendo…

Refranes socialmente responsables: no por mucho madrugar amanece más temprano

Estrategia socialmente responsable (imagenes: http://www.holidaycheck.es/data/urlaubsbilder/images/5/1156021710.jpg y http://www.photoshopytutoriales.com/wp-content/uploads/2010/08/reloj-limpio-vector.jpg)El primero de los post de la serie “refranes responsables” pretendía dar una orientación sobre los criterios a tener en cuenta para seleccionar qué aspectos deben incluirse en el primer plan de responsabilidad social en una organización. Una vez que conocemos el qué, me gustaría abordar la perspectiva temporal al construir el primer plan de responsabilidad social.

Sigue leyendo…

La gestión del cambio: de tortuga a camaleón (I)

Gestión del cambio y la transformación en las organizacionesA pesar de la complejidad de los diferentes aspectos relacionados con el cambio y la transformación de las organizaciones, algunas de las reflexiones expresadas en “Leading Change” resultan cuanto menos ideas interesantes y a tener en cuenta.

Sigue leyendo…

Página 5 de 15« Primera...34567...10...Última »