Lean Six Sigma

Uno de los ejes fundamentales que rige la actividad de cualquier empresa es la forma en la que ésta se enfrenta
al reto de la supervivencia; es decir, el modo en que se organizan los recursos y se ponen en marcha los planes
de acción como respuesta a nuevas oportunidades de mejora .

ÚTILES DE PROGRESO

En Renault Consulting, dentro de lo que podríamos denominar asesoría sobre útiles de progreso, ponemos especial empeño en abarcar todo el abanico completo de metodologías; desde las más sencillas -8D- hasta la más complejas, como el Seis Sigma.

Nuestra Oferta

  • Dinámicas de animación cotidiana : formación, acompañada de sesiones de coaching y seguimiento, de : QRQC (Quick Response Quality Control) , grupos de trabajo, …
  • Herramientas de resolución de problemas : formación, acompañada de sesiones de coaching y seguimiento, de: 8D, QC Story / A3 ..
  • Metodologías de mejora complejas : despliegue de proyectos, acompañado de sesiones de formación, coaching y seguimiento, de:
    • SEIS SIGMA Y LEAN SIGMA
      • aprovechando el desarrollo de proyectos reales de la empresa, realizamos formación con titulaciones propias de Renault Consulting y de la Asociación Española de la Calidad (AEC), a todos los niveles, desde los Champion (Comité de Dirección) hasta los Orange Belt (nivel más básico de formación), pasando por los 6Sigma y Lean Sigma Black Belt y Green Belt. Consiguiendo, con ello extender la cultura Seis Sigma dentro de la empresa y dotar a ésta de la autonomía necesaria en la aplicación de la metodología.
    • SPIN (Solucione sus Problemas Invirtiendo lo Necesario)
      • Para adaptar las ventajas de las metodologías anteriores a empresas de menor tamaño y evitar inversiones iniciales tan elevadas, realizamos despliegues SPIN en PYMES a través, también, del desarrollo de proyectos reales de la empresa y formando a los Comités de Dirección y a los Mentor Spin que liderarán la metodología internamente. 

nuestros compromisos
lO que nos diferencia
nuestro método